Lo que debes saber de la batería si tu coche tiene Start-Stop
Hay ciertas cuestiones que debes saber si tu coche tiene Star-Stop, un sistema que tiene sus pros y sus contras. Sobre todo los contras, que pueden convertirse en una verdadera pesadilla si desconoces los aspectos fundamentales de este sistema. Por ejemplo, la batería podría sufrir mucho si no es la apropiada.
Pero no te preocupes, aquí en Baterías a domicilio Madrid, nos encanta ponerte en contexto. Así podrás tomar la mejor decisión en cuanto a la batería adecuada a este sistema que ya pasó a ser un asunto de ley.
Te asesoramos y colocamos a tu servicio la experiencia y conocimiento de nuestros expertos. Puedes contar con nosotros cuando lo requieras.
Nociones básicas que debes conocer si tu coche tiene Star-Stop
Si tu coche tiene Star-Stop, es bueno que estés al tanto de algunas nociones básicas sobre este sistema. Para empezar, el sistema Star-Stop no es algo nuevo. Sus antecedentes se remontan a la década de los 70s, de la mano de Toyota para uno de sus modelos conceptuales.
Este sistema, como su nombre lo indica, no hace más que encargarse de apagar y encender el motor. Cuando el coche se detiene, se apaga. Al embragar –o al pisar el acelerador en el caso de coches de velocidades automáticas–, el sistema vuelve a poner en marcha el motor.
Objetivos del sistema Start-Stop
Si tu coche tiene Star-Stop, es por una razón sencilla, pero no por esto menos importante: los objetivos principales del sistema es reducir la emisión de gases nocivos al ambiente y disminuir el consumo de combustible.
En ciudades tan ajetreadas y con tanto tráfico como la nuestra, es un recurso valioso. En vistas de los constantes atascos por la inmensa cantidad de coches y las inevitables esperas en los semáforos.
Es aquí donde el sistema Star-Stop demuestra sus beneficios, contribuyendo al saneamiento ambiental y ahorrando combustible.
Tipos de baterías para sistema Star-Stop
Con el aumento de componentes eléctricos y electrónicos en los coches modernos, el nivel de exigencia que se le pide a la batería es mayor. Ahora, si tu coche tiene Star-Stop, la batería debe estar a la altura de los requerimientos que demanda este sistema y los demás sistemas complementarios.
Es decir, que la batería que exige este sistema no puede ser una batería convencional. Pueda que funcione, pero para nada es recomendable. Además, al poco tiempo de uso, quedará en evidencia su incapacidad en este tipo de sistemas.
Veamos qué tipos de baterías son las adecuadas para el sistema Star-Stop:
- EFB: son baterías que usualmente se encuentran en coches con sistema Star-Stop básico. No cuentan con retorno de energía en el frenado
- AGM: estas son baterías más avanzadas que fundamentan su tecnología en fibra de vidrio. Las encontramos en coches con sistema Star-Stop más modernos.
Una última recomendación si tu coche tiene Star-Stop
En Baterías a domicilio Madrid, recomendamos que dejes el trabajo de escoger la batería adecuada para tu coche, en las manos profesionales de nuestro personal; dispuesto en todo momento a asistirte en cuanto nos llames. Recuerda: iremos hasta donde estés para ayudarte.
Deja una respuesta